cerrar× Tel. +34 927 215 237
cerrar×

Formulario de búsqueda

Presentacion Geoparque Villuercas

Descripción del proyecto

Diseño, fabricación e instalación de la señalización turística del geoparque Villuercas Ibores Jara. Trabajos realizados:

  • Estudio de necesidades de señalización en el geoparque
  • Propuesta de actuación y desarrollo de imagen turística del geoparque
  • Gestión y solicitud de permisos de instalación
  • Documentación y diseño de gráficas y contenidos interpretativos
  • Fabricación
  • Instalación

Visitar proyecto completo

Categoría: Señalización, Turismo, Grafismo, Consultoría

Cliente: Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas Ibores Jara (APRODERVI)

Tags: Geoparque Villuercas Ibores Jara, geología, Turismo, UNESCO, Red Europea Geoparques, Red Mundial Geoparques, señalización.

Visitar proyecto completo

En septiembre de 2011 el conjunto orográfico de Villuercas Ibores Jara fue declarado geoparque, entrando a formar parte de las Redes Europea y Global de Geoparques auspiciadas por la UNESCO. Desde noviembre de 2015 tiene además la consideración de Geoparque Mundial Unesco y fue en ese mismo año cuando la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) nos encargó gestionar un proyecto de señalización turística que mejorara la accesibilidad a los recursos del territorio. Tras llevar a cabo un exhaustivo estudio de necesidades, diseñamos, fabricamos e instalamos los elementos: señalización direccional en carreteras y localidades para acceder a centros de interpretación y puntos de información, identificación de estos, señalización promocional y perimetral de bienvenida… y la parte más compleja: la señalización interpretativa de los principales geositios. Con la inestimable ayuda del Comité de Expertos del geoparque conseguimos desarrollar un modelo dinámico y atractivo para acercar los innumerables atractivos geológicos del territorio a los visitantes. Porque la geología mola, pero bien explicada mola más.